sábado, 6 de febrero de 2016

Biografía para encontrarme (Mario Benedetti)



Resumen del libro
Si bien reaparecen en Biografía para encontrarme algunos motivos poéticos que atraviesan de manera sostenida la mayor parte de los libros de Mario Benedetti, hay en estas páginas una especial insistencia en presentar solo unos pocos, con mayor sencillez y economía: la condición efímera de la vida, ese breve paréntesis entre el nacimiento y la muerte; los enigmas, incertidumbres y misterios que persisten a lo largo del tiempo; el amor como un cálido y privilegiado refugio; la curiosidad ante el después, donde se esconde y se revela el secreto; la soledad necesaria para bucear en el interior; la búsqueda del propio rostro. Y una promesa por cumplir: "Cuando pasemos por el Más Allá, traeremos de recuerdo, cuatro o cinco utopías".
     Durante los dos últimos años de su vida, Mario Benedetti corrigió y ordenó los sesenta y dos poemas que componen Biografía para encontrarme, su último libro -seguramente el más conmovedor y personal de todos-, que tiene el tono inconfundible de una despedida. Pero como su título mismo lo indica, es también una invitación a reencontrarse con la excelencia de su poesía, una de las más representativas de la lírica latinoamericana contemporánea.

Acerca del autor
Mario Benedetti (1920-2009) fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del '45. Es autor de libros como La Tregua y Gracias por el fuego, entre otros. Corazón coraza, Currículum, Defensa de la alegría, El Sur también existe, Hagamos un trato, Los formales y el frío, No te salves, Táctica y estrategia y Viceversa son algunos de sus poemas más famosos. Su lenguaje sencillo, para que sus obras puedan ser accesibles a todo el mundo, además de combinar con su propia personalidad, tiene defensores y detractores.





Descargar




No hay comentarios:

Publicar un comentario